Perder grasa después de las vacaciones ¿Es posible?

perder grasa después de las vacaciones

Los días de verano se acaban dejando en nuestro cuerpo las secuelas de las vacaciones, los helados y las copas de más. La necesidad de perder grasa rápido y volver a recuperar el estado físico crece en exceso durante Septiembre, por eso encontrarás muchos blogs con información a cerca de perder grasa rápido, trucos infalibles, dietas milagrosas y suplementación para lograrlo… Pero realmente ¿Se puede conseguir mejorar la composición corporal y eliminar los excesos de forma rápida?

Objetivamente la respuesta es sí: Se puede perder grasa y mejorar la recomposición corporal entre seis y ocho semanas siguiendo un plan de entrenamiento y una asesoría nutricional creada por un entrenador personal.

Si nos centramos en la realidad, debemos considerar que existen muchos factores que influyen en este proceso de mejora del condicionamiento físico y que no son lineales: como la motivación, la constancia, el foco en el plan y las pequeñas cuestiones de la vida que pueden hacerte salir de esa rutina pautada, pensada para lograr tu objetivo. Además, la mejora de la recomposición corporal es un proceso que depende mucho del estado físico inicial y el objetivo deseado.  Si anteriormente ya has realizado deporte o tenías por costumbre realizar alguna actividad, probablemente tu evolución sea más rápida. 



Pérdida de grasa vs pérdida de masa 

Cuando vemos esta clase de contenido que promete cambios sorprendentes en poco tiempo y con no mucho esfuerzo, debemos valorar que no se han tenido en cuenta factores como la cantidad de macro y micronutrientes necesarios para cada cuerpo; obteniendo como resultado una pérdida de grasa pero también una gran pérdida de masa muscular. 

 

La pérdida de masa muscular influye en la forma física del cuerpo, así como en el metabolismo; con lo cual una menor cantidad de masa muscular no solo afecta en la manera que te ves, si no en la capacidad para tener un mejor metabolismo y estado de salud. 

Obviamente, todo el organismo se ve afectado por este “recorte” de nutrientes, haciéndonos sentir más débiles, con menos capacidad de afrontar el día a día y con menos energía para realizar los entrenamientos. 

 

Falta de foco 

Debido a este agotamiento general, además de la mayor predisposición a sufrir lesiones, que provocan los planes para perder grasa rápido; Debemos tener en cuenta que estos no son sostenibles en el tiempo. Mucho menos después de los meses de verano, donde pasamos de consumir alimentos que nos gustan sin ningún tipo de restricción, a un plan con exceso de control. 

 

La falta de una rutina nutricional adaptada a las necesidades personales puede ser muy peligrosa, dando lugar a transtornos alimentarios y una mala relación con la comida. Capítulos de alta restricción con fases de recompensa con ansiedad generan problemas a nivel físico, en el organismo y a nivel mental. 

Si tu problema es la falta de foco en el entrenamiento, en este post de doy 5 consejos para comenzar a entrenar y no dejarlo.

 

Efecto rebote 

El efecto rebote es uno de los efectos más conocidos a cerca de este tipo de planes milagro. Suceden como respuesta del propio organismo a una fase de restricción absoluta o muy agresiva con un objetivo a corto plazo. El estrés al que se somete provoca una inflamación del mismo, además de la necesidad de liberación y recompensa posterior, normalmente sucedida de alimentos poco recomendables que afectan a su vez a la forma física y a la salud. 

Sabías que aumentar el consumo de proteína te ayuda a sentirte con más saciedad y favorece la pérdida de grasa? Te cuento más sobre la proteína en este post.

Si realmente quieres perder grasa y mejorar tu condición física, lo más recomendable es que te pongas en manos de una persona experta. Como entrenador personal online y presencial, conozco todas las dificultades e impedimentos que pueden surgir en un plan, por eso en mi asesoramiento completo contarás con mi contacto y motivación diaria para poder lograr tus objetivos. Gracias a mi plan de entrenamiento y nutrición deportiva de tres y seis meses, son muchas las personas que han conseguido transformar su físico; si realmente quieres lograrlo, es hora de dar el paso.

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