Mass Gainer, tu aliado para el crecimiento muscular

mass gainer es imprescindibles

El crecimiento muscular, conocido técnicamente como hipertrofia, no tiene más secreto que comer lo que el cuerpo necesita, entrenar duro y descansar como se debe. Aunque pueda parecer una fórmula fácil, hay ciertos aspectos que pueden estar frenando tu desarrollo muscular y uno de ellos es la alimentación. 

La conocida fase de volumen consiste en ingerir más calorías de las que se queman, estando así en un superávit calórico, lo que permite al cuerpo tener energía suficiente para regenerar las fibras y crecer muscularmente. Pero no todo se vale, si las calorías que se ingieren no van acompañadas de nutrientes adecuados, si provienen de fuentes que no son beneficiosas para nuestro organismo o si son ingeridas sin sentido y sin conocimiento, lo que podemos estar generando es un excedente de grasa y de peso con mayores efectos negativos que positivos. 

Entonces ¿Cómo lo hago? –  Esta es una de las preguntas que recibo frecuentemente en mis planes de nutrición y asesoramiento deportivo. 

A pesar de ser defensor de la comida sólida por delante de los suplementos y alimentación en polvo, debo reconocer que los ganadores de masa (Mass Gainers) son el recurso perfecto para incrementar la ingesta de calorías junto con otros nutrientes que favorecen el desarrollo muscular. Su composición suele estar creada con carbohidratos como la maltodextrina, la dextrosa y la avena; Junto con proteínas de calidad, aminoácidos que favorecen el desarrollo y la recuperación como la creatina, macro y micronutrientes adecuados para el estado óptimo de la musculatura. 

Especialmente diseñados para personas que practican deportes de fuerza, para ​​cualquier persona que tenga dificultades para aumentar de peso o para aquellas personas que no puedan/quieran consumir el 100% de sus calorías mediante alimento sólido. 

 

Beneficios de los Mass Gainers

  1. Extra de calorías de calidad: Suelen contar con entre 350 y 1,200 calorías por dósis, dependiendo de la marca y su composición, pudiendo sustituir una de las comidas del día.

 

  1. Fuente de energía rápida: Al estar creados con carbohidratos de diferentes asimilaciones, ofrecen una fuente de energía rápida, promoviendo la síntesis de glucógeno muscular que mejorará el rendimiento y recuperación en los entrenos. 

 

  1. Proteína adicional: Acostumbran a contener proteínas de diferentes niveles de asimilación como el suero de leche (Whey) o la caseína, apoyando al crecimiento y la reparación muscular.



  1. Perfil completo de aminoácidos: Los diferentes mass gainer del mercado tienen por costumbre incluir aminoácidos esenciales y no esenciales para asegurar la reparación total de los tejidos. La creatina monohidrato es uno de los puedes encontrar en los mejores ganadores de peso. 

 

  1. Nutrición asegurada: Dentro de la composición de los mass gainer solemos encontrar una gran cantidad de vitaminas, minerales y principios que favorecen el rendimiento deportivo, el desarrollo de la masa y el buen funcionamiento de todos los sistemas del organismo. Siendo un alimento con alto poder nutricional.



No todos los ganadores de peso son iguales ni son para todo el mundo, incluirlos en un plan de alimentación adecuado junto a una rutina de entrenamiento de fuerza puede ofrecer grandes resultados; si ya lo estás haciendo y no obtienes los resultados que buscas te recomiendo leer mi blog en el que te doy 5 consejos para el crecimiento muscular. Recuerda que si estás buscando una versión de ti única, mejorando tu composición corporal y la hipertrofia puedes ponerte en contacto conmigo para lograr tus retos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
whatsapp