Suplementación para principiantes

Has decido ponerte en serio con tus retos y, al plantarte en el gym, te has dado cuenta que todas las personas van con botellas que contienen algo más que agua. Ya has oído hablar de las proteínas en polvo, la suplementación deportiva y todo aquello que puede ayudarte a lograr objetivos, pero ¿Qué necesitas exactamente? En este blog te dejo 3 suplementos imprescindibles que no pueden faltar si te inicias en cualquier entrenamiento.

CREATINA

La creatina es un suplemento imprescindible para garantizar la calidad muscular, favorece la recuperación y aumenta la resistencia en los entrenos. Te permitirá entrenar más y mejor, además de estar list@ antes para el siguiente entrenamiento. Se ha comprobado que consumir creatina cuando se está siguiendo un plan de entrenamiento mejora el rendimiento deportivo hasta en un 15%, lo cual te ayudará a motivarte más durante tu entreno.

Lo recomendado es tomarla durante 3 a 6 meses seguidos al año para beneficiarte al máximo del incremento en el rendimiento.

 

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

A pesar de que la creatina sea un aminoácido, también deberás añadir los aminoácidos nombrados BCAA’s en tu plan si deseas una recuperación 100% segura en tu plan de entrenamiento. Estos aminoácidos están compuestos por Isoleucina, Leucina y Valina, y son responsables de construir una tercera parte del músculo; Además, son responsables de activar la vía mTOR, activando el metabolismo para la construcción de músculo.

Se ha comprobado que, además de la recuperación muscular, los aminoácidos ramificados preservan el glucógeno muscular, mejorando el rendimiento deportivo. También reducen el dolor muscular y mejoran las funciones del sistema inmune. En algunos casos puedes encontrar BCAA’s + Glutamina, esta opción es altamente recomendable para personas que tengan dificultades en la digestión ya que mejora la absorción intestinal, además de detoxificar el organismo y favorecer la memoria y la concentración.

PROTEÍNA EN POLVO

Como te comentaba en el post sobre que comer después de entrenar, la proteína en polvo es la aliada perfecta para incluir proteínas de calidad al organismo favoreciendo la síntesis muscular, aumentando la saciedad y nutriendo al organismo. Existen muchas proteínas en polvo en el mercado, si estás comenzando lo más recomendable es que optes por una proteína Whey de Suero preferiblemente Isolada; Esta categoría de proteínas contienen un número elevado de proteína por dosis (Entre 25gr-30gr), además de estar filtrada el máximo para no contener grasas ni azúcares.

Aprende más sobre qué es la proteína y sus distintas clases en mi post sobre proteína en polvo.

Estos son los top tres suplementos que no pueden faltar cuando comienzas en el gym; una vez que inicies tu plan de entrenamiento puedes encontrar otros suplementos que favorezcan tu rendimiento según tus necesidades, objetivos y tu estado de salud. Como siempre, lo más adecuado para asegurarte que estás haciendo las cosas bien es ponerte en manos de un profesional; tanto en mi plan de nutrición como en mi plan completo contarás con asesoramiento en la mejor suplementación para ti.