¿Se debe consumir huevo?

Algunas personas lo aman, otras lo demonizan… El huevo es uno de los alimentos básicos e imprescindibles en la dieta de casi todos los países de Europa y en este blog te cuento porque sí debes contar con su consumo si quieres beneficiarte de todas sus propiedades.

Nos encontramos en una era donde cada vez se conocen más propiedades de alimentos desconocidos, los llamados superfoods; Es frecuente encontrar movimientos que impulsen el consumo de estos, a un precio bastante elevado y sin tener en cuenta la comparativa con otros alimentos con los que ya contamos en nuestro día a día. El huevo podría ser considerado uno de estos alimentos, ya que está repleto de nutrientes que favorecen al organismo.

beneficios del huevo damian gomez

Potente aliado para tus músculos

El huevo es una fuente natural de proteínas de alto valor biológico, contando con 12,7gr de proteína aproximada por 100gr. Esto le confiere al huevo la propiedad de aportarnos gran cantidad de aminoácidos esenciales que favorecerán la regeneración de las fibras y las células.

La clara de huevo contiene la albúmina (proteína de la clara), que es la encargada de la reparación y reconstrucción de tejidos corporales como las fibras musculares al entrenar; Además de ello, protege las membranas celulares y ayuda en los procesos de recepción hormonal, ejerciendo un papel muy relevante en casi todas las funciones de reparación y regeneración del organismo.

 

No es clara todo lo que reluce

Los beneficios del consumo de huevo no se limitan tan solo a la clara, la yema cuenta con una importante carga de vitaminas y minerales. Entre ellas destaca la vitamina B12, la vitamina D y la A: encargadas de mantener saludable la vista, la piel, asegurar la absorción de calcio, mantener los huesos sanos…

La yema de huevo es uno de los alimentos más abundantes en colina, un nutriente esencial que contribuye al desarrollo del cerebro, mostrando un papel muy relevante para el cuidado de la memoria, la concentración y el enfoque mental. Es encargada también de mantener la grasa en estado líquido, evitando que esta se adhiera a los vasos o a los órganos, siendo imprescindible para el sistema cardiovascular.

Otra de las grandes ventajas del consumo de huevo es su alta cantidad de ácido fólico (vitamina B9), que contribuye al crecimiento de los tejidos y la regeneración celular, es encargado de ayudar a la actividad hepática del organismo y mejora la formación de glóbulos rojos. Además, el huevo contiene triptófano, encargado de mejorar el estado de ánimo favoreciendo la relación, el descanso y el bienestar. 

Mucho más que vitaminas y proteínas

La gran cantidad de proteína con la que cuenta el huevo permite contar con vitaminas como la Biotina y la Niacina, responsables de mantener en condiciones la piel, el cabello, los ojos, el hígado… También juegan un papel relevante en la conversión de alimentos en energía, en la mejora del colesterol bueno sobre el malo y participar en la mejora del sistema digestivo.

Por último, el huevo también cuenta con minerales imprescindibles para el organismo como el fósforo, el hierro o el zinc que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y a tener una salud fuerte ante cualquier desgaste físico o psicológico.

Como has podido ver, las propiedades del huevo son casi infinitas, convirtiéndose en un alimento verdaderamente nutritivo. Su ingesta recomendada es de 3 a 5 huevos por semana, aunque siempre será recomendable seguir las especificaciones de un plan de nutrición adecuado. En mis planes de asesoramiento deportivo y asesoramiento nutricional, confeccionaré para ti un plan de nutrición para que puedas beneficiarte de todas las propiedades del huevo , así como de otros alimentos adecuados para tus objetivos.

Vistas sus propiedades ya sabes que no debes temer a las grasas del huevo dado que estas son mayoritariamente grasas saludables y están repletas de nutrientes. ¿Cuánto huevo consumes tú? ¡Te leo en mis redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
whatsapp